El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, puntero en el circuito mundial de la especialidad, perdió este sábado ante Sudáfrica por 26 a 19 (14-7 PT), en un partido del Grupo B del Seven de Londres, octava etapa del circuito de la especialidad que organiza la Wolrd Rugby (WR).
El encuentro, como todo el certamen, se jugó en el mítico Twickenham Stadium y por el mismo grupo en el primer juego Irlanda le ganó a Kenia 17 a 14.
Argentina volverá a presentarse a partir de las 9 ante los africanos y el tercer encuentro del grupo lo jugará ante Irlanda a las 12.30.
Argentina sumó los 19 puntos con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta (el mejor jugador del mundo en la especialidad) y Germán Schulz, con dos conversiones de Wade.
Por el lado de los sudafricanos los tries fueron cuatro y sumados por Dewald Human, Muller de Plesis, James Murphy y Angelo Davis, con tres conversiones de Ronald Brown.
Argentina formó con Schulz, Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Gastón Revol, Moneta, Santiago Vera Feld y Wade, ingresando además Franco Sabato, Luciano González, Joaquín De la Vega, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.
La zona A del torneo estará conformada por Estados Unidos, Gales, España y Gales, la zona C la compartirán Australia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá, y la zona D la integrarán el local Inglaterra, Samoa, Japón y Escocia.
Los Pumas 7’s encabezan el ranking del circuito con 118 puntos, seguido por Sudáfrica con 116, Australia 110 e Irlanda 110, pero la World Rugby estableció que los sudafricanos serán líderes por las ausencias de diferentes seleccionados en los últimos torneos a causa del Covid-19 y se restarán puntos.
Al concretarse ese descuento Los Pumas sumarían 92 puntos ya que se le descontarán 13 unidades de los torneos de Singapur y Toulouse, y Sudáfrica se mantendría primero con 101 puntos ya que solo se le restan 10 de los dos campeonatos mencionados.
El próximo y último torneo del circuito mundial será el seven de Los Ángeles, que se disputará el 27 y 28 de agosto próximo y luego se jugará la Copa del Mundo de la especialidad en Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.