El Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Santa Fe anunciaron que se destinarán 1100 efectivos para la operativo del clásico rosarino de este domingo entre Newell’s y Rosario Central en el estadio Marcelo Bielsa. El plan se dividirá en tres etapas a lo largo del fin de semana y serán supervisadas por cuatro drones autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil.
“La primera es el domingo donde se dispuso que el club Newell’s Old Boys suspenda todo tipo de actividad social y deportiva desde las 18 horas del sábado con custodia policial, hasta las 8 horas del domingo”, anunció el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Gustavo Pucheta. El mismo día comenzarán a cortar distintas calle desde las 9.
Alrededor de 566 efectivos policiales estarán exclusivamente para el día del partido en el estadio Marcelo Bielsa, ubicado en Parque Independencia en Rosario. Otros 300 serán destinados a distintos puntos de la ciudad para evitar incidentes entre los simpatizantes de ambos equipos, más de Central, ya que no habrá visitantes.
Lo más llamativo son los 330 policías anunciados para "los días previos", el viernes y el sábado, para el habitual banderazo que llevan a cabo los hinchas de Newell’s antes de cada partido frente a su rival de toda la vida. Por último habrá 10 uniformados en el encuentro por el Torneo de Reserva que se juega este viernes a las 11 de la mañana en el predio de Arroyo Seco a puertas cerradas.
"Ellos estarán supervisando desde las 16 horas las inmediaciones de la cancha, donde va a haber chequeo, Tribuna Segura y control de personas al ingreso del estadio, sin pedido de entradas porque lo pueden hacer con su carnet de socio”, describió. Finalmente se dispuso que Gendarmería Nacional controle, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, la salida de la delegación de Rosario Central al estadio del club Newell’s Old Boys.
Fuente: Radio GOl y NA