El tenista argentino Francisco Cerúndolo cayó en cinco sets, por tie break, ante el danés Holger Rune y quedó eliminado de Roland Garros 2023 cerrando su mejor actuación en un Grand Slam.
Luego de casi cuatro horas de juego en el Court Suzanne Lenglen, el porteño perdió ante el número seis del mundo, en el tie break del quinto set, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7). Con este resultado, el oriundo de Gentofte enfrentará en cuartos de final al noruego Casper Ruud que venció al chileno Nicolás Jarry, en sets corridos, por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.
En el segundo set, una polémica con el umpire perjudicó al argentino tras haberle dado por perdido un punto que en realidad había ganado. Lo que ocurrió fue que Cerúndolo advirtió que la pelota había picado dos veces y paró el punto. Después de ello, Rune quebró y tomó una ventaja para llevarse el tercer parcial por 6-4, lo que provocó intensos abucheos en la grada.
La raqueta argentina de 24 años, número 23 del mundo, estuvo a la altura del encuentro ante el segundo Top 10 que enfrenta en una semana llevándolo al quinto set y perdiendo en el tie break donde ninguno de los dos lograba sacar ventaja hasta que Cerúndolo dejó escapar dos pelotas consecutivas por milímetros y dio la primera bola de partido al danés. El porteño estrelló esta pelota en la red poniendo final a su mejor performance en un Grand Slam.
Con esta derrota, Tomás Martín Etcheverry se convierte en el único argentino de pie en los cruces individuales. El platense se enfrentará, en la tarde de lunes, con el japonés Yoshihito Nishioka para buscar el pase a cuartos y seguir agigantando su participación en el certamen francés.