River goleó 4-1 a Aldosivi en el estadio Monumental, por la última fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, y se metió en los cuartos de final, donde enfrentaría a Boca, por ahora. El equipo de Fernando Gago, en tanto, quedó último y no pudo engrosar su promedio.
Gonzalo Montiel, de penal, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez, en el día de su vuelta, que justo coincidió con su cumpleaños número 33, convirtieron los goles de la victoria, mientras que Malcom Braida había anotado el empate transitorio. El cordobés ingresó en el segundo tiempo y dejó atrás un mes sin actividad por culpa de una sinovitis de rodilla y un contacto estrecho de coronavirus.
La previa del encuentro fue movida para River a raíz de la baja de Enzo Pérez, a último momento, por un síndrome gastrointestinal que lo obligó a jugar sin un cinco tradicional y con el ingreso de Jorge Carrascal. Pero ni el cansancio por el trajín de la Copa Libertadores impidió su avance demoledor, con todos los titulares, ante un Tiburón necesitado de puntos y que estuvo en partido hasta los últimos cinco minutos.
La única preocupación que se lleva esta tarde Marcelo Gallardo es la lesión de Montiel, quien sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y fue reemplazado en el entretiempo por Alex Vigo.
Con este resultado, River quedó el tercer puesto de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.