Home Deportes Racing ganó en Perú y se encamina a los octavos de final

Racing ganó en Perú y se encamina a los octavos de final

La apuesta pagó con creces. Juan Antonio Pizzi priorizó el torneo local y salió a enfrentar a Sporting Cristal con un equipo alternativo, con jugadores que no habían jugado juntos, con varios juveniles.

Primero sufrió, se mantuvo en partido gracias a Gabriel Arias y en el complemento, metió mano y, con el ingreso de algunos titulares, se trajo un valioso triunfo de Lima por 2-0 y ya tiene un pie en los octavos de final de la Libertadores.

Desde el primer minuto, el dueño de casa impuso condiciones. Por medio de Christopher Gonzáles, Sporting Cristal manejó la pelota con criterio y se inclinó más por el sector izquierdo para atacar.

Luego, el que avisó fue Gonzáles a la salida de un tiro de esquina, el mediocampista logró conectar de cabeza en el área chica, pero Gabriel Arias hizo su primera gran intervención y evitó la caída de su valla.

Los dirigidos por Roberto Mosquera continuaron con el asedio y Corozo, esta vez desde afuera del área, probó suerte y Arias mandó la pelota al córner. En los últimos 10 de la primera parte, el partido se emparejó ya que la Academia comenzó a manejar un poco más la pelota y hasta tuvo una buena chance con un cabezazo de Nicolás Reniero que tapó bien el arquero Duarte.

Ya en el complemento, algunas desatenciones en el fondo de ambos equipos hizo que los dos tuvieran oportunidades de quebrar el cero. Un error de Pillud casi termina en gol de Joao Grimaldo, y a la jugada siguiente, Corozo se fue mano a mano con Arias pero nuevamente, el argentino nacionalizado chileno le ganó el duelo.

Pizzi mandó a Eugenio Mena, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti para tener más poderío ofensivo, e ingresaron con el pie derecho, ya que con ellos en cancha, la visita mejoró notablemente.

Primero, fue Piatti el que tuvo su chance con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Duarte. A los 29, centro atrás de Mena para Chancalay, quien de media vuelta marcó el primer tanto de la noche en Lima, y tan solo dos minutos más tarde, Piatti tuvo su revancha: tremendo derechazo desde afuera del área que pegó en el travesaño y se metió en el arco para el 2-0 que sería definitivo.

Así, Racing quedó como el líder de grupo, a la espera del encuentro de este miércoles entre San Pablo y Rentistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil