Juan Fernando Quintero fue mesurado al referirse a la chance de volver a River, luego de varios comentarios y posteos en redes sociales que habían deslizado su intención de regresar al club. “Uno nunca sabe”, afirmó con cautela en declaraciones con Súpero Deportivo Radio.
El colombiano destacó que “cuando uno hace cosas buenas y las personas lo marcan, las puertas quedan abiertas”. Además, agregó: “Eso fue lo que me pasó en Argentina y el día que me toque tomar la decisión de retornar, seguramente lo hablaré y no habrá ningún tipo de problema”.
Con respecto a lo que significó River en su trayectoria, Quintero fue contundente. “Soy hincha, porque el club cambió mi vida. Fueron los años más importantes de mi carrera. Lamenté irme y no ver a los hinchas, por la pandemia. Vivo el día a día y ellos saben que nos mantenemos en contacto”, manifestó.
LA SITUACIÓN DE QUINTERO PARA VOLVER A RIVER
El mediocampista tiene firmado un contrato que la dirigencia de Shenzhen no puede afrontar a raíz de la dura crisis que atraviesa el fútbol de China a raíz de la pandemia. En aquel país existen fuertes restricciones que provocaron serios inconvenientes económicos y también deportivos.
El campeonato se encuentra suspendido desde el 11 de agosto y hasta diciembre, por el objetivo de priorizar al seleccionado nacional. La federación quiere volver a jugar un Mundial después de 20 años: está anteúltimo en su zona, pero a tres puntos del Repechaje y a seis de la clasificación directa.
La imposibilidad de participar de las Eliminatorias para Colombia es otro de los motivos por los cuales Quintero tendría intenciones de retornar a la Argentina. Si viaja a Sudamérica debe realizar a su regreso una cuarentena de 21 días y la inactividad amenaza su sueño de estar en la Copa del Mundo.
El mediocampista fue transferido en septiembre de 2020 a Shenzhen, equipo con el que firmó un vínculo por tres años. De todas formas, no pudo debutar hasta abril de 2021 por una cuestión de habilitación y hasta el momento lleva disputados 14 encuentros oficiales de los cuales en 11 fue titular.
GALLARDO Y LA VUELTA DE QUINTERO A RIVER
El Muñeco le puso paños fríos a la ilusión de los hinchas millonarios acerca del retorno del colombiano. “No es cierto que hayamos hablado. Todo lo que se diga es mentira. No es momento”, afirmó el Muñeco en la conferencia de prensa tras la goleada del domingo ante Patronato.
El director técnico reconoció el gran afecto que siente por el mediocampista y destacó que “existe una muy linda relación”. Además, agregó: “No tengo redes sociales y sé que él se ha manifestado por ahí. No hubo nada respecto a regresos o salidas de futbolistas, porque no es nuestro estilo”.