Atlético Tucumán reunió en 8 fechas apenas 7 puntos y obtuvo una victoria. Antes de comenzar la 9ª jornada, el Decano ocupa la 27ª posición en la Liga Profesional, solamente con Colón (5) como colista de la competencia argentina.
Su DT Lucas Pusineri charló en radio Sol Play 91.5 para dejar sus impresiones del presente tucumano, a la vez que dejó sus impresiones sobre el rival de turno que tendrán en el Brigadier López.
"Lo difícil es sostenerse, mantenerse, con los cambios abruptos que hay en los planteles, en Atlético se fueron 12 jugadores y llegaron 10 nuevos más 5 chicos que subimos desde la Reserva, tienen que tener un proceso para conocerse y esforzarse para conseguir los mejores resultados. Estos movimientos hace que uno deba reinventarse para dar lo mejor de uno en lo laboral", confesó de entrada.
Para luego, expresar: "La gente exige porque la vara quedó muy alta, arrancamos en descenso directo, pero peleamos el título, quién no se entusiasma con pelear el campeonato. No encontramos una regularidad que teníamos el torneo anterior, estamos tratando de encontrar en un campeonato irregular donde cuesta ganar, nosotros somos uno de esos".
En referencia al apoyo con el que cuenta, Pusineri subrayó: "Dirigencialmente por lo menos hasta ahora trabajamos con normalidad, el equipo más allá de no sacar el resultado deseado siempre mostró las ganas de ganar, lastimosamente no se da lo que uno quiere. El trabajo se nota, si se sella con un resultado positivo es mucho mejor, nosotros tenemos una credibilidad mutua, con las herramientas que le podemos dar. Es cuestión de tiempo conseguir lo que estamos buscando".
En otro tramo de la charla admitió que "tenemos un campeonato muy parejo, los movimientos hace que los rendimientos de los equipos no sean regulares, Colón hace poco tiempo logró un campeonato, por ahí descuidas otras cosas y tenés que pelear la permanencia. El mercado te pone en una situación constante de exportación por una cuestión financiera, a nuestros futbolistas hoy le conviene ir a Bolivia por dinero. A las instituciones les cuesta ser regulares, más la paridad en la exigencia. Hay 15 equipos que de 8 partidos ganaron 2, eso hace que estemos todos muy parejos, de un torneo de 28 hay 15 que ganaron dos. Es parejo para abajo, y con otra mirada es irregular".
Antes de su despedida, dejó su opinión en referencia a Colón, al soslayar que "a partir de la llegada de Pipo con su línea de cinco pudo conseguir tal vez no el mejor resultados, hace cinco que no pierde, es un equipo aguerrido, complejo, el partido en Colo Colo jugó con otro personal, nosotros tampoco tenemos esa regularidad, va a ser un partido del detalle, eso inclinará la balanza para alguno de los dos lugares, sacando algunas sorpresas como lo que le pasó con Independiente se vio un equipo que ganó en confianza, siempre la localía para Colón, lo demostró con Huracán y Newell’s, es difícil".
Fuente: El UNO Santa Fe