“Se trata de reconocer el enorme esfuerzo realizado por nuestros deportistas, quienes superan un largo camino de obstáculos y sacrificios para llegar a representar a nuestro país en competencias deportivas de máximo nivel”, señaló Valdés.
Según indica la iniciativa presentada, quienes hayan sido representantes nacionales olímpicos o paralímpicos “tendrán derecho a una pensión mensual y vitalicia equivalente al haber mínimo determinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social para el Sistema Integrado Previsional Argentino, más un 50 % de esa remuneración”. Para acceder a esta pensión, será condición necesaria haber participado en al menos dos juegos olímpicos o paralímpicos consecutivos.
“Creo necesario superar el paradigma del exitismo. La ley vigente sólo reconoce a aquellos que logran medallas. Para nosotros, no triunfa solamente él o la deportista que gana, sino todos aquellos que llegan a la instancia de participación mundial con los mejores y más preparados deportistas de todo el mundo”, amplió el diputado del Frente de Todos.