Ferro Carril Oeste superó esta noche por 3-1 a San Martín de Tucumán, en condición de visitante, con lo que dio un paso enorme para meterse en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. El equipo de Caballito, que lleva más de 20 temporadas sin visitar la elite del fútbol local, quedó muy bien parado de cara a la revancha de la llave de cuartos.
En el marco de un primer período trepidante, Ferro supo sacar provecho de su efectividad y se situó en ventaja, cuando había hecho muy poco en materia ofensiva. Así, a los 17 minutos, un cabezazo de Molina, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, le permitió al once visitante adelantarse en la pizarra.
El gol ‘movió la mandíbula’ de un elenco tucumano, que perdió la fluidez y determinación que había exhibido en el arranque. De esta manera, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez se acomodaron mejor al campo y quedaron agazapados para meter alguna contra letal.
Y amparados en el pésimo retroceso de los defensores del ‘Ciruja’, el equipo de Caballito aplicó un golpe que parecía de nocaut, cuando Molina se vistió de asistidor para un Brian Fernández, que mostró toda su jerarquía en la definición. 0-2 al minuto 42, con lo que La Ciudadela parecía un velorio.
Sin embargo, la indecisión del cuerpo técnico del ‘Verde’, al mantener a un Gabriel Díaz lesionado (después entró Sebastián Olivarez), le permitió a San Martín recuperar los signos vitales, cuando Diarte se llevó por delante el balón y achicó las cifras.
En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto ‘rojiblanco’ apostó a adelantarse en el terreno, con los ingresos de Chaves y Daniel González. El envión inicial le permitió a San Martín merodear el área de Marcelo Miño, pero le faltó justeza y determinación para desequilibrar en los metros finales.
La situación más propicia para la igualdad la tuvo Nicolás Sansotre, quien se desprendió por derecha y ensayó un disparo que se fue junto al palo (9m.). El equipo visitante no pasaba sobresaltos pero tampoco se decidía a poner la quinta marcha para intentar liquidar el partido.
Hasta que, a los 39m., en un tiro libre en las puertas del área, sobre el costado derecho, apareció la jerarquía de Mosca (un exSan Martín, por cierto) para colocar la pelota en un ángulo. La revancha se jugará el lunes próximo, a las 21.10, en Caballito, donde Ferro buscará sentenciar esta ventaja que obtuvo en rodeo ajeno.