Otra vez buenas noticias para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 provenientes del canotaje. Es que luego de la gran actuación de Agustín Vernice -finalizó octavo en el K1 1000 metros y se quedó con un diploma-, ahora fue Rubén Rézola que le dio una alegría al deporte nacional.
Es que el santafesino terminó segundo en su serie de eliminatorias en la prueba K1 200 metros, a tan solo seis décimas del primer puesto, se clasificó a las semifinales y volverá a competir mañana por un lugar en la final por medallas.
El deportista de 30 años terminó segundo en su serie con un tiempo de 35.059, a seis décimas del líder, el serbio Strahinja Stefanovic, para asegurarse un lugar en las semifinales del K1 200 de canotaje en los Juegos Olímpicos.
Rézola comenzó con mucha intensidad desde la partida y, desde ese momento, se apoderó del primer lugar. Tras ser líder de la serie prácticamente de principio a fin, en los últimos metros mermó su labor y perdió el liderato, aunque le bastó para estar en la próxima ronda.
El palista volverá a competir este miércoles desde las 21.30 en el canal Sea Forest de la capital japonesa. A su vez buscará emular la buena labor que consiguió en Londres 2012, cuando -junto a Miguel Correa– arribó en la quinta colocación (diploma olímpico) en la final de la K2 200.
Rézola, uno de los especialistas de la disciplina en velocidad, se subió al podio en los tres últimos Juegos Panamericanos: firmó plata en Guadalajara 2011; oro en Toronto 2015 (ambos en la modalidad K2 200) y bronce en Lima 2019 (K1 200).