El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugó este lunes un gran partido pero perdió ante el poderoso Brasil, campeón en Río 2016, por 3-2 (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14) en el marco de la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.
En una destacada actuación en el estadio Ariake Arena, Argentina ganó los dos primeros sets, llevó hasta al tie-break al mejor equipo del Mundo y sumó su primer punto en la competencia.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez mejoró mucho la imagen con respecto a la derrota ante Rusia (3-1) en el debut olímpico y se ilusiona con pelear hasta el final la clasificación a los cuartos de final.
El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y lo siguió el formoseño Ezequiel Palacios con 19.
El cubano nacionalizado Leal, con 18 puntos, y Lucarelli, con 14, fueron los responsables de la recuperación de Brasil, que sigue firme en su camino hacia la defensa del título.
Los argentinos volverán a jugar el miércoles desde las 2.20 (hora de nuestro país) ante Francia, que perdió con Estados Unidos (3-0) en el primer partido y luego superó a Túnez (3-0).