En un Stade de France con más de 80 mil personas, el seleccionado argentino sintió el rigor del público local pero, sobre todo, del juego de los locales. Desde el comienzo, los europeos impusieron condiciones, arrinconaron a la “Albileste” y se fueron al descanso con un 21 a 0 a su favor, lo que dejó casi entre las cuerdas a los de Santiago Gómez Cora.
En la segunda parte, Argentina buscó achicar diferencias con la presencia de Rodrigo Isgró, que rgeresó a la competencia tras cumplir las 5 fechas de suspensión y por la lesión de Germán Schulz. Con el ingreso rápido de Marcos Moneta a la cancha, Los Pumas tuvieron la pelota a diferencia de los primeros siete minutos y descontaron gracias a un gran try del propio Isgró para dejar el 21 a 7.
A falta de dos minutos para el final, tras una serie de penales de Francia, Los Pumas convirtieron otro try y convirtieron para quedar a solo siete puntos, 21 a 14. Si bien el conjunto nacional tuvo una posesión para igualar el marcador, una pelota perdida por Moneta le permitió a los anfitriones a hacerse de la pelota y apoyar un try para quedarse con la victoria por 26 a 14.
El cierre del campeonato
Ahora, los locales enfrentarán en semifinales a Sudáfrica, que vencieron a Nueva Zelanda, el próximo sábado 27. Argentina, por su parte, chocará contra los All Blacks también el sábado en la lucha entre el 5° y 8° puesto. Luego, volverán a jugar horas más tarde, dependiendo de cómo sea el resultado contra los oceánicos.
Fuente: Doble Amarilla