En el arranque del partido, Atlético Mineiro parece tener más variantes para lastimar. Matías Zaracho muy movedizo y un Eduardo Vargas desequilibrante, por ahora está complicando al Palmeiras en Belo Horizonte.
Incluso, tras un error de Luan en la salida, Hulk estuvo cerca de abrir el marcador pero se encontró con una muy buena respuesta del arquero Weverton.
Pero llegó la respuesta de los paulistas: tras un desajuste defensivo de Mariano, Piquerez enganchó y remató no demasiado lejos del palo izquierdo de Éverson.
El más clarito del partido fue Nacho Fernández, que además generó la situación más peligrosa de la primera mitad: le ganó la disputa a Felipe Melo y remató con potencia, obligando al arquero a lucirse para despejar por arriba del travesaño.
El complemento arrancó con todo: primero Hulk metió un potente disparo que tapó muy bien Weverton y, al ratito, Rony tuvo un mano a mano que contuvo bien Éverson.
Ya con los dos equipos más lanzados en ataque, llegó un buen centro desde la derecha que el chileno Eduardo Vargas conectó de cabeza y empujó a gol para darle al Mineiro, por ahora, el pasaje a la final.
A la jugada siguiente, otra vez Vargas, tuvo una clarísima para aumentar la ventaja pero su remate fue desviado por el arquero. En el otro arco, un error garrafal de Nathan le dio la chance a Rony de poner la igualdad pero el arquero salvó al Mineiro.
Y Nathan volvió a ser protagonista, porque falló nuevamente, en esta ocasión ante Gabriel Verón y Dudu emparejó el resultado. Con la parda, Palmeiras pasó a la final…