En un partidazo en tierras bávaras, en la cual el Sevilla tenia que ganar si o si, si quería soñar con la clasificación, por lo ocurrido en la ida cuando perdió por 3 a 2 a manos de los Alemanes.
En la cual, la primera media hora del encuentro fue un dominio absoluto de los dirigidos por Julen Lopetegui que ahogó con su presión alta al rival, fue dueño de la pelota y del juego, mostraron en su justa medida cómo salir a jugar esta clase de partidos.
Sin embargo, pese a lo antes mencionado, A los 35 los germanos, robaron una pelota en ataque, y tras un centro atrás de Marco Reus, Haaland conectó y estampó el 1 a 0.
La primera mitad se iba con un global de 4 a 2 algo que parecía cuesta arriba para los españoles que debían marcar 3 goles para el pasaje directo.
El Dormunt en la segunda mitad empezó como protagonista y amplía el marcador en los pies de su goleador pero a instancias del VAR se vio anulado.
En esa misma revisión, el árbitro también repasó una acción previa y detectó un agarrón de Koundé sobre el noruego por lo que cobró penal para el Borussia.
Hallan se hizo dueño del balón pero su remate era buen controlado por Bono, quien además contuvo el rebote. Pero nuevamente intervino la tecnología, para informar sobre un adelantamiento del arquero, por lo que la acción se repitió. El delantero eligió el mismo palo y esta vez convirtió para festejar su doblete y estirar la ventaja.
Golpeado por lo sucedió, el Sevilla fue y consiguió su premio, ya que, el
árbitro cobró una infracción en él área, Nesyri se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y con un remate potente y centrado puso el 1-2 y le dio un poco de ilusión al conjunto sevillano.
A poco del final Nesyri de cabeza estableció el 2 a 2 y dejó a su equipo al borde de la hazaña, que casi llegó, ya que, en la última jugada del encuentro, Rakitic no llegó a rematar al no encontrar el espacio ante la atolondrada marca de los germanos y se quedó con las manos vacías, de este modo el pase fue para los locales, sobre todo por lo hecho en tierras españolas.
Formaciones:
Borussia Dortmund: Hitz – Morey, Can, Hummels, Schulz – Delaney, Bellingham, Dahoud – Reus, Haaland y Hazard. DT: Edin Terzic
Sevilla: Bono – Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Jordán, Óscar – Suso, Ocampos, En-Nesyri. DT: Julen Lopetegui
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
Estadio: Signal Iduna Park.
https://youtu.be/wNSGBDmLjwI