La primera carrera del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2021 fue una locura. Maverick Viñales del equipo Yamaha MotoGP desató una carrera impresionante para finalmente llevarse la victoria.
El número 12 se abrió camino a través del grupo para finalmente vencer a Johann Zarco (Pramac Racing) por poco más de un segundo y con Francesco Bagnaia (Ducati Team) superando al actual Campeón Mundial Joan Mir (Team Suzuki) en la última curva de la carrera para completar el podio en la noche de apertura.
El inicio de la carrera fue algo digno de contemplar para Ducati. Bagnaia, Jack Miller (Ducati Team), Zarco y Jorge Martin (Pramac Racing), este último desde el puesto 14 en la parrilla, todos se impulsaron al frente con sus Ducati. Fabio Quartararo y Viñales, compañeros de equipo de Yamaha MotoGP, se salieron un poco de la línea, obligados a meterse detrás de la invasión de Borgo Panigale en la parte delantera.
Bagnaia se había mantenido a la cabeza por delante de Miller, Zarco y Martin, antes de que Zarco desplazara a Miller en la recta principal y le quitara la P2 al australiano. Sin embargo, después de un comienzo lento, los dos Yamaha de fábrica se estaban reagrupando y pronto superaron al novato Martin en la vuelta 3. Justo detrás, Valentino Rossi (Yamaha SRT) se estaba deshaciendo de Alex Rins (Team Suzuki) y del Campeón del Mundo Mir, el dúo GSX-RR que superó "The Doctor" para comenzar a perseguir a Martin.
Arriba, los cinco primeros iban a puro gas. Quartararo y Viñales estaban pegados a la espalda de Miller, una buena noticia para dos Yamahas, ya que Pecco se mantuvo firme en la delantera. Sin embargo, Quartararo no estaba jugando, y El Diablo se zambulló por el interior de Miller en la curva 15. La Ducati pasó volando en la recta nuevamente, pero un trabajo sensacional en los frenos permitió al hombre de Yamaha tomar y mantener la P3.
Un par de vueltas después, Viñales decidió abalanzarse sobre Miller también. La curva 10 fue el punto elegido por el español y Miller luego se encontró en la P5. Mientras tanto, Rins se tambaleaba entre los líderes y pronto estuvo justo detrás de Miller también. Sin embargo, Viñales era el hombre que empezaba a impacientarse, justo detrás de Quartararo.
El grupo de cabeza, cubierto por 1.4 segundos, estaba a más de dos segundos del séptimo lugar de Mir y a 12 vueltas para el final, Viñales subió a la P3 e inmediatamente cubrió la brecha de pocas décimas con Zarco. Y con 11 para el final, Viñales se zambulló por dentro del piloto de Pramac Racing para ser P2 y mostró una rueda al líder de la carrera, Bagnaia, definitivamente en serio.
Justo detrás, Rins también había superado a Quartararo y cuando la carrera entraba en la etapa intermedia, Mir y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) ahora también estaban en la parte trasera de la Yamaha número 20.
Los puntos fuertes de Viñales y Yamaha en el medio de las curvas eran evidentes, y la curva 10 fue una vez más el lugar de paso elegido para "Top Gun". Por primera vez, el líder de la carrera no fue Pecco cuando Viñales golpeó en la vuelta 15, pero los ocho mejores pilotos todavía estaban cubiertos por solo 2.3 segundos. Con Pol Espargaró (Honda Team) en P9 a solo 3,5 segundos del liderato también, ¿podría la Yamaha número 12 alejarse del grupo?
Era una ventaja de medio segundo con seis vueltas por correr, ya que detrás de Zarco seleccionó a Bagnaia para la P2 en la curva 1 y Mir pasó a Miller para tomar el quinto lugar. Sin embargo, con cinco vueltas para el final, Viñales y Zarco estaban comenzando a romper y "Top Gun" se había adelantado a una ventaja de 0,7 segundos mientras Zarco, a su vez, mantenía un segundo sobre Bagnaia.
Detrás de este último, Mir también estaba por delante de su compañero de equipo Rins en la P4. Pero Viñales estaba echando un vistazo y la brecha pareció dispararse a 1,6 segundos poco después, dejando la lucha por el podio en el polvo.
La lucha por el podio, mientras tanto, estaba en pleno apogeo. Mir, en la curva 6, metió su Suzuki en el interior de la Ducati de Bagnaia y, de repente, parecía que el segundo Zarco también estaba amenazado. Cuando amaneció la última vuelta, Mir estaba tratando desesperadamente de encontrar un camino más allá del número 5, pero el piloto de Suzuki tuvo que ser paciente.
Sin embargo, el movimiento se produjo cuando el campeón reinante golpeó en la penúltima curva, dejando solo un vértice más y una carrera hacia la línea que se interpone entre Mir y un podio fenomenal. Las dos Ducatis estaban a punto de demostrar lo rápidos que eran en línea recta, y cuando el Suzuki se abrió ligeramente en la última curva, Zarco y Bagnaia soltaron su gruñido hacia la bandera, y dejaron a Mir con ganas de podio.
Viñales ya había cruzado la línea mucho antes de la pelea para comenzar 2021 con victoria, ganando en Losail por segunda vez luego de su victoria de 2017. Zarco ocupó el segundo lugar como el mejor Independiente y el mejor Ducati, con Bagnaia debutando con el rojo de fábrica en el podio en tercer lugar y Mir llegando en cuarto puesto.
Quartararo cruzó la línea tres segundos detrás de su compañero de equipo en la P5 cuando el francés superó a Rins por solo tres décimas, y dos segundos y medio más adelante, Aleix Espargaró puso a Aprilia en la batalla con una fantástica P7. Aleix también superó a su hermano menor Pol por solo 0,056 segundos, ya que este último hizo un debut impresionante con el Honda Team.
Mientras tanto, Miller se vio obligado a conformarse con el noveno lugar. El número 43 se deslizó hacia atrás en las últimas vueltas y cruzó la línea de sentencia no donde hubiera deseado, buscando recuperarse el próximo fin de semana. Los máximos honores de novato fueron el camino del actual Campeón del Mundo de Moto2, Enea Bastianini (Esponsorama Racing), en décimo puesto, ya que solo nueve segundos separaron al italiano de la victoria de la carrera y debutó entre los diez primeros.
Stefan Bradl (Honda Team) hizo otro gran trabajo sustituyendo a Marc Márquez, el alemán terminó P11 y relegó al 12º puesto a Valentino Rossi. No es la carrera que el Doctor había estado buscando desde la cuarta posición en la parrilla, ya que él y su compañero de equipo Franco Morbidelli sufrieron una noche muy difícil, este último terminó fuera de los puntos en la 18ª colocación, después de muchos problemas.
Eso es todo desde un comienzo de temporada espectacular. Viñales fue una fuerza imparable en el desierto por segunda vez y Zarco y Bagnaia aseguran que Ducati tenga algo que gritar en un terreno privilegiado para ellos. Mir demostró exactamente por qué él y Suzuki son campeones reinantes con un elegante paseo dominical, y hay historias por todas partes. La primera carrera está ahora en los libros de historia, y la segunda, también en Qatar, está a la vuelta de la esquina.
More Entradas for Show: