Mauro Zárate dejará Boca en el mercado de pases de junio. El delantero no logró continuidad en el equipo y decidió buscar otros destinos. La decisión del jugador llega con el Xeneize en instancias decisivas: a la espera de jugar la semifinal de la Copa de la Liga con Racing, a una fecha de definir su situación en Libertadores (el miércoles recibe a The Strongest en la Bombonera) y con el partido de cuartos de final ante River por Copa Argentina en espera.
Este sábado, en el entrenamiento Xeneize, Zárate mantuvo una charla con el entrenador Miguel Ángel Russo. En tanto, este domingo le comunicó a sus compañeros su decisión de dejar el club azul y oro. Las lesiones y su bajo rendimiento hicieron que el futbolista no logre la continuidad deseada, pese a la intención del DT de mantenerlo en el plantel.
El vínculo del delantero finaliza en diciembre de 2021. Sin embargo, el contrato contiene una cláusula que indica que puede rescindir la relación laboral a mitad de año, que es lo que va a ejecutar.