El juzgado civil de La Plata N° 20 libró exhortos diplomáticos a siete países en busca de propiedades que podría tener Diego Maradona en Venezuela, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza, Emiratos Árabes y Dubái.
El pedido es dirigido a tener información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias, financieras, cajas de seguridad, títulos o bien cualquier activo que esté a nombre de Maradona en esos países.
Se da en el marco de la causa por la sucesión, expediente cuyo movimiento más reciente fue la declaratoria de herederos y donde se fijó que Diego Fernando, Diego Jr, Dalma, Giannina y Jana son los herederos naturales del astro.
Los exhortos diplomáticos fueron enviados a los países donde se sabe en algunos casos o bien se sospecha de la existencia de activos a nombre de Maradona. Forma parte del procedimiento habitual en todas las causas de sucesión: buscarán bienes y propiedades no solo en la Argentina sino también en el exterior.
El expediente sucesorio es susceptible de reabrirse en cualquier instancia del trámite judicial si se verificara que hay otro heredero válido. Actualmente, hay otros dos reclamos de quienes exigen ser reconocidos como hijos o hijas de Diego Maradona.