La vuelta del público a los estadios sigue constituyendo uno de las prioridades en el fútbol argentino. La AFA, junto con la Liga Profesional, continúan trabajando para que esto pueda concretarse a partir de la formulación de protocolos que deberán ser aprobados por las autoridades nacionales.
En el cónclave de este miércoles del Comité Ejecutivo, se desarrolló en Puerto Madero y en el se siguipo avanzando en los diálogos para el regreso de los espectadores y así comenzar a definir una posible fecha de retorno que, de acuerdo a lo que se baraja, sería para abril y con un aforo de entre el 20 y el 25 por ciento (dependiendo de la capacidad del estadio).
De hecho, el propio Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vice de la Liga Profesional, comentó que dicho mes "es una buena fecha, más pensando que nosotros vamos a tener Copa América en el país". La intención, con el pedido especial desde Comebol, es que pueda capitalizarse antes del certamen que albergará Argentina -y Colombia- y no que dicha Copa sea la prueba piloto para la vuelta del público.
Más allá de esto, desde AFA y la Liga tienen en claro que no será sencillo. La idea es que la vuelta del público sea en todo el país y no solamente en algunas regiones, y allí reside una de las dificultades, dado que cada provincia tiene sus propias restricciones y esto altera el protocolo, que deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud (además, cada club deberá presentar uno propio de acuerdo a la infraestructura de su estadio).
Lo cierto es que, si bien todo apunta al mes de abril como fecha para el regreso de los espectadores, la reunión de este mediodía, que no contará con representantes de Boca, Vélez y Godoy Cruz (comunicaron su ausencia), será clave para empezar a definir esta situación.