Home Deportes Fútbol LPF: El clásico de Rosario se juega el domingo a las 18.40,...

LPF: El clásico de Rosario se juega el domingo a las 18.40, en el Gigante o "en otra jurisdicción"

Afirmaron en una carta al gobierno de Santa Fe que es "materialmente imposible" que Central-Newell's cambie de horario o de fecha

Las idas y vueltas por del clásico del domingo entre Central y Newell’s tuvieron este jueves un nuevo capítulo, pero sin definiciones al respecto, aunque de parte de la Liga Profesional de Fútbol se fijó la postura que el encuentro debe disputarse a las 18.40, tal como estaba programado, y que en caso que las autoridades de la provincia de Santa Fe no lo aprueben el choque cambiará de jurisdicción. Así lo expreso a través de una carta de cuatro carillas, dirigida a Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia), en la que explica en detalle los motivos por los cuales el partido no puede disputarse en otro horario, como así también la imposibilidad de que sea transmitido por canal abierto. Conclusión: el clásico se juega a las 18.40 en el Gigante de Arroyito o se traslada a Buenos Aires, a cancha de Arsenal más precisamente, siempre y cuando la dirigencia de Central opte por ese estadio, teniendo muy claro que el mayor perjuicio es la perdida de la localía.

Los pedidos que las autoridades provinciales realizaron el martes hicieron que la realización del clásico entrara en un terreno de incertidumbre. De hecho, hubo intensas reuniones ese día (de ellas participaron incluso los dirigentes de ambos clubes) que se extendieron hasta ayer, pero la Liga Profesional analizó el tema de manera minuciosa y la respuesta fue tajante: o se juega en Rosario a la hora fijada o se traslada a otra jurisdicción.

Entre muchos puntos aclaratorios, en el que más énfasis puso la Liga Profesional fue en el tiempo de descanso (al menos 48 horas) que tienen que tener los equipos que disputan copas internacionales entre partido y partido. Y como Newell’s juega el martes a las 21.30 en Chile ante Palestino es imposible que el clásico se dispute más allá de las 18.40.

Para la Liga Profesional, el partido debe jugarse ese día y en ese horario tal “como fuera informado a los 26 clubes, a los árbitros, al periodismo, a las televisadoras y a los organismos gubernamentales correspondientes”. Por eso es que al final de la misiva reafirma que: “De no resultar aprobado el horario de las 18.40 por las autoridades correspondientes de la Provincia de Santa Fe, esta Liga se verá obligada a trasladar la sede del partido a otra jurisdicción, manteniendo el horario fijado, de manera tal que se pueda cumplir con el descanso de los jugadores, con los reglamentos vigentes y el convenio colectivo de trabajo y velando siempre por la integridad de la competencia como principio”.

Un dato importante en esta postura de parte de la Liga Profesional es que en caso de que el partido se juegue en ese horario en cancha de Arsenal de alguna forma también se estarían infringiendo las restricciones impuestas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que en el Amba está prohibido que los partidos de fútbol terminen después de las 20. En este caso la transgresión sería de apenas 15 minutos, pero transgresión al fin.

Lo que el gobernador Omar Perotti y su equipo de trabajo solicitaron es que el partido se dispute lo más tarde posible (pusieron como alternativa las 21) para que el final del mismo fuera en horario ya de las restricciones impuestas el pasado miércoles 21, siempre teniendo en cuenta la posibilidad que los hinchas pudieran salir a las calles en caso de que exista un ganador.

Lo cierto es que ayer la Liga Profesional se plantó con firmeza respecto al día, horario y la televisación del clásico y con la carta dirigida a Llumá no hizo otra cosa que poner la pelota en el patio de las autoridades de Santa Fe.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil