Luego del empate con España, la victoria con Japón y la derrota con Australia, Los Leones se presentaron en el estadio Oi campo norte para afrontar un duelo clave frente a la India, un rival peligroso que venía de vencer al combinado ibérico y a Nueva Zelanda, aunque también había caído por goleada contra el equipo australiano.
El compromiso comenzó con un claro dominio de los asiáticos. La presión constante hizo que el primer cuarto se dispute cerca del arco defendido por Juan Manuel Vivialdi, quien tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el tanto adverso. La paridad se mantuvo en el marcador gracias a la experiencia del arquero, ya que las 7 penetraciones de la India provocaron un gran riesgo para el elenco criollo.
Durante la segunda manga Dilpreet Singh, Simranjeet y Harmanpreet intentaron llegar a la valla albiceleste, pero sus acciones no terminaron en la red por el enorme sacrificio defensivo sudamericano. En tanto que Nahuel Salis fue el único argumento para contraatacar y el cero continuó en el score.
Lo llamativo fue que el primer córner corto recién se estableció en el tercer cuarto, en el que los indios continuaron con su agresividad y gestaron otras ocasiones de peligro que obligaron a Los Leones a cuidar su valla cada vez más cerca Vivaldi. Una nueva opción a través de la infracción dejó mal parada a la defensa asiática, pero en la contra Matías Rey no supo definir en un claro mano a mano contra Dilpreet.
Cuando restaban 2 minutos para el cierre del tercer episodio, Varun Kumar sorprendió en un nuevo córner corto y puso a la India en ventaja. La resolución potente y elevada fue demasiado para el experimentado arquero argentino y el 1 a 0 justificaba el desarrollo del duelo.
Sin embargo, en los últimos 15 minutos Los Leones se encontraron con un milagroso córner corto que Maico Casella transformó en gol. Casi sin merecerlo, el premio fue una caricia al esfuerzo defensivo.
El envión anímico para los albicelestes no alcanzó. En las instancias finales Prasad se encontró con un rebote después de una notable atajada de Vivaldi y selló el 2 a 1 para terminar el pleito. Además, Harmanpreet justificó el triunfo indio para cerrar un 3 a 1 que depositó al conjunto asiático en los cuartos de final. Los Leones remaron para morir en la orilla, pero todavía tienen una vida. Y deberán jugársela contra Nueva Zelanda.