New York City FC se consagró este sábado por primera vez en su historia campeón de la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos, al vencer por penales 4 a 2 a Portland Timbers, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El mendocino Valentín Castellanos, autor del primer gol del partido, y Maxi Moralez son los argentinos del plantel ganador.
A los 41 minutos del primer tiempo con combinación argentina, Taty Castellanos abrió la cuenta de cabeza tras un buen centro del exfutbolista de Vélez, para irse al descanso 1 a 0, ventaja que mantuvo hasta los últimos instantes del partido.
¡TAAAAAAAAAAAAATY! 🇦🇷💥@tatycaste11anos abre la cuenta sobre el descanso para @NYCFCEspanol #MLSCup pic.twitter.com/KGZbB94zbP
— MLS Español (@MLSes) December 11, 2021
Pero cuando New York estaba listo para festejar el título, llegó el empate de Portland, obra del chileno Felipe Mora. En el conjunto subcampeón fuero titulares los argentinos Sebastián Valeri y Claudio Bravo, y sobre el final ingresó Diego Valeri, una leyenda de la fraquicia.
En el tiempo suplementario no se sacaron ventajas, por lo que el campeón de la MLS tuvo que definirse desde el punto de penal. Allí, New York City se mostró sólido en el arco y en la definición.
En la definición por penales, Castellanos fue el encargado de abrir la cuenta para el campeón, donde falló Alfredo Morales y luego convirtieron Moralez, Magno y Callens. En los Timbers, Mora y Valeri fallaron los dos primeros disparos y descontaron Moreno y Paredes para el 4-2 final.