Unión tuvo un buen arranque de Torres (5)y el Tate sacó una pequeña renta 9-5 a los 2′ de juego. Gracias a una buena defensa y una penetración más falta de Jaime, los santafesinos se fueron 12-8 a los 4′. A la Magia Verde le costaba generar juego y dependía de Vega (8), pero enfrente Jaime seguía castigando.
En las rotaciones de ambos entrenadores fueron Jaime y Martín los que siguieron castigando a distancia (21-16 a los 8′). Después de dos libres de Cylla (23-16), Villagrán pidió tiempo muerto. A la salida el Tate siguió jugando en alto nivel y se escapó 27-16. Un libre de Mencia le puso el moño a un primer parcial muy bueno para los santafesinos.
El equipo sureño ensayó una pequeña levantada con Vázquez, pero Cylla (6) en otro ingreso productivo le daba soluciones a Unión. Barreiro (6) dejó el tanteador 31-27 a los 4′. Ponce frenó las acciones y en el retorno , otra vez el foráneo se mostró efectivo. GyE lo acomodó con Mencia (7) en los últimos 2′. Volvió Jaime a la cancha y el Tate se plantó en zona. Pero la Magia Verde con un Barreiro (13) picante, armó esa corrida de 26-12 para irse 43-39 al descanso largo.
En el minuto inicial del tercero, un tiro a distancia de Sebastián Vega más dos corridas de Orresta y Mencia alargaron la diferencia 50-39, que automáticamente provocó el pedido de tiempo por parte de Juan Ponce.
Los Tatengues siguieron con muchos problemas en el traslado y una efectividad nula. GyE tuvo la tranquilidad de la diferencia para manejar los tiempos. Con el 57-39 a los 5′ recién Jaime pudo darle un punto desde la línea. Los de Villagrán dominaron y se fueron 67-46 al último segmento (50-19 entre segundo y tercer segmento).
Esos 10′ finales estuvieron demás, produciendo la sensación de que los rojiblancos dirigidos por Juan Fransisco Ponce compitieron y estuvieron a la altura en 15′, pero automáticamente cada error o merma se lo facturan mal. Este martes a las 21 toca San Lorenzo en el Roberto Pando.