Tras la baja de Indonesia como país anfitrión del Mundial de fútbol Sub 20, Argentina se presentó como reemplazo para organizar la competencia y FIFA lo ve como una buena idea. En las últimas horas, Gianni Infantino, presidente de la máxima institución del fútbol, aseguró que la candidatura de Argentina tiene grandes chances.
La Copa del Mundo Sub 20 se realizará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio del presente año, por lo que los tiempos apremian y no hay margen de error. Un gran punto a favor del país es que cuenta con varias canchas en distintas provincias que serían las posibles sedes para la competencia.
Uno de los requerimientos para que un estadio se convierta en sede del Mundial Sub 20 sería que no tenga competencias vigentes todos los fines de semana, por lo que los estadios de los equipos de Primera División no serían una opción viable. Sin embargo, en los últimos años se han construido varios estadios en provincias del interior.
Las posibles sedes serían: el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estadio Único de San Nicolás, Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Estadio Parque La Pedrera de San Luis y Estadio Ciudad de La Plata.
Aunque todavía resta la confirmación final de FIFA, Argentina estaría preparando un anuncio con bombos y platillos para recibir al Mundial Sub 20 y poder jugarlo sin haber conseguido la clasificación.
Fuente: Radio GOL y NA