En el primer set, Perú sacó rápidas ventajas y se escapó 9-2 ante un equipo argentino más irregular. No obstante, Las Panteras crecieron en su volumen de juego, tuvieron buenos resultados con el doble cambio Aruga-Vaulet y lo igualaron en 13. En el desenlace, Corbalán sumó para el 20-18 y Argentina se lo llevó 25-22 tras un error peruano.
El segundo capítulo arrancó con una leve diferencia de Perú en el 8-6 que sostuvo 16-14 con un buen trabajo en el giro. Después de un desarrollo parejo, hacia la zona de definición las peruanas trabajaron mejor en contraataque para el 21-18 y empataron la final por 25-21.
En el tercer parcial, Argentina pegó de entrada para el 5-1 y de ahí en adelante dominó el desarrollo de este set con mayor contundencia en su juego y ante un rival caído. Las dirigidas por Marcelo Silva continuaron arriba 18-13 y lo ganaron 25-17 tras un ataque de Vaulet.
En un partido cambiante, ahora fue Perú el que empezó mejor, se despegó 8-5 y profundizó el dominio 13-7. Por 25-19, llevó la final por la medalla de oro al tie break.
El quinto fue muy parejo y ninguno de los dos pudo sacarse ventajas pero Perú lastimó con su servicio para el 8-7. Incluso, con una buena contra, otro ace y un punto por la vía del bloqueo, las peruanas mejoraron la diferencia a 12-8. En un set en el que brilló en defensa, finalmente Perú resolvió la victoria 15-11.
Argentina: Luz Cosulich (-), María de la Paz Corbalán (22), Avril García (8), Marlen Siri (9), Guadalupe Martín (10), Nicole Pérez (11). Líbero: Valentina González. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Julieta Aruga, Valentina Vaulet (9), Camila Giraudo, Rosa Reinoso (1).