Este martes se hizo oficial una actualización normativa de parte de la IFAB, organización que define las reglas del fútbol a nivel mundial. Uno de los cambios tiene que ver, justamente, con la implementación de la ley conocida como “anti Dibu Martínez”.
El trash talk (“charla basura”) y los métodos psicológicos que empleó Emiliano “Dibu” Martínez tanto ante Países Bajos en los cuartos de final como frente a Francia en la definición del Mundial Qatar 2022 (y antes en la Copa América) no pasaron desapercibidos par las autoridades.
Es por eso se lanzó una regla que rápidamente fue definida en los medios del planeta como “Anti Dibu Martínez”, la cual cambia el accionar de los arqueros a la hora de la ejecución de un penal, que ya no podrán utilizar su tan popular método para influir en el rival.
Dibu Martínez, sin filtro por el cambio del reglamento
Poco después de que se hiciera oficial la nueva regla, el arquero campeón del mundo dejó en claro que no le gustó para nada lo que ocurrió. Es por eso que decidió replicar un posteo de @guiguipayer y subirlo a su cuenta de Instagram (@emi_martinez26).
En la publicación se puede ver un trabajo artístico con la imagen del Dibu Martínez y un arco, donde aparecen varios carteles con todo lo que estará prohibido de ahora en más. En ese mismo dibujo el arquero dice algo tan simple como contundente: “Caretas”.
El posteo fue avalado por el arquero ya que decidió subirlo a su cuenta de Instagram. Es lógico: desde hoy, sus métodos sobre el campo de juego (sobre todo en los penales) no serán válidos.