Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue notificada que la Inspección General de Justicia (IGJ) revisó las denuncias de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán por presuntas irregularidades sobre la última Asamblea que determinó la reelección de Claudio ‘Chiqui’ Tapia como presidente hasta 2025.
De esta manera, la IGJ que lidera Ricardo Nissen, que podía desestimar o avanzar con la investigación optó por la segunda opción y emplazó en cinco días hábiles a la AFA para que realice su descargo para que desestime las denuncias y brinde sus argumentos.
En su determinación, la Inspección General de Justicia no sólo aceptó la denuncia de Chicago sino que también lo hizo con la de San Martin de Tucumán y notificó a la AFA sobre los dos expedientes.
Tal como explicó este medio, por más que la nueva conducción de Chicago anunció que retiraría la presentación ante la IGJ, la denuncia sigue en pie porque había sido realizada en carácter personal por el ex presidente del club verdinegro, Germán Kent, y el entonces prosecretario Gonzalo Huerta.