La provincia avala a la actual conducción.
El documento es claro. La CAB que conduce Fabián Borro, quiere cerrar el capítulo Santa Fe con una intervención y que Rosario se haga del poder.
No quedan dudas que es el camino, y es la modalidad que TODOS los que mas o menos conocemos la temática, es la que encabeza esta CAB: encausar todo a su favor, centralizar, dominar todo lo que tenga a su alcance y la tropa camine a su antojo.
La nota que llegó a las Federaciones de todo el país, indica que tras una resolución del Consejo Directivo de marzo de este año, convoca a una Asamblea para ratificar o revocar la expulsión que pesa sobre Santa Fe desde hace dos años.
La convocatoria está prevista para el próximo 28 de abril a las 14 en la sede de CAB ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para repasar como se llega a esta situación:
La Asamblea que se llevó a cabo en Santa Fe Capital en la ex Estacion Belgrano, proclamó a Roberto Monti, como nuevo Presidente de la Federación de Basquet el pasado 3 de abril de 2021. En ese mismo acto, la Asociación Rosarina, se retiró de dicho encuentro convocado en tiempo y forma, y dejó sentado su disconformismo ante la única lista presentada y ratificado por el resto de las Asociaciones.
En esa ASAMBLEA, la CAB envió un veedor (Dr. Domingo Rondina) con el propósito de intervenir la misma ya que por órden del Dr. Gil Dominguez, la entidad madre del básquet santafesino no cumplia la nueva reglamentación CAB. Rosario impugna esa Asamblea y pide intervención. La Provincia desestima el reclamo y avala la Asamblea.
La CABB notifica que designó al Dr. Domingo Rondina como interventor y horas después, la Federación envió una carta expresando que no correspondía y que por encima de todo está la Inspección General de Personería Jurídica de la Provincia, quien ya había resuelto la realización de Asamblea. Conclusión: la provincia avaló pero la Confederación dijo que es un ámbito institucional interno y que se rige por estatutos propios.
Por lo pronto, la Federación no apeló el fallo y continuó su accionar tratando de llegar a un acuerdo. Pero un detalle, esa Asamblea con veedores de la IGPJ (la justicia local), le dio la razón y fuentes muy confiables desde la Secretaria de Deportes, dio por válida esa Asamblea y de hecho, se han disputados campeonatos provinciales, y hasta Copa Santa Fe.
En diálogo con una fuente muy confiable del ámbito deportivo provincial, nos remarcó lo siguiente: “Nosotros avalamos esa Asamblea de 2021. Lo que nos llama la atención es que esto tiene un objetivo: que Rosario agarre y ponga su gente. La CAB expulsa sin Asamblea, no le importa si hay IGPJ en la Provincia, y no es un manejo claro. La sugerencia de la provincia, es realizar el reclamo a Nación que fue hecho en el mes de noviembre”, nos asegura esta persona.
“La suspensión es latente, no lo valida una Asamblea. Ya sabemos que la CAB ha tenido conflictos de este tipo con varias Federaciones y no es nuevo. Aca la Provincia avala a esta Federación porque no incumple con ninguna norma jurídica. En todo caso, cuando suceda una supuesta expulsión o intervención, se debe realizar a través de una Asamblea, y no en una reunión común. La CAB habla de una resolución y luego de un llamado a Asamblea cuando debería ser al revés. Supongo que se evaluarán los pasos jurídicos a seguir pero es una situación que no agrada y tiene un objetivo personal, que Rosario agarre. Venimos trabajando muy bien con el básquet de la Provincia y es una pena que pasen esta situación. ”