Independiente Rivadavia y Almirante Brown no se sacaron ventaja en la ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. Fue empate 1-1 en el Estadio Bautista Gargantini con goles de Sebastián Mayorga para la Lepra mendocina y Martín Batallini para la Fragata. El próximo domingo desde las 20 se definirá la serie en Isidro Casanova.
Luego de un primer tiempo muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, con pocas llegadas, en el complemento llegaron todas las emociones. A los 19 minutos de la segunda mitad, tras un centro desde la izquierda y un rebote, Sebastián Mayorga agarró el rebote, sacó un potente remate de primera que se metió pegada al palo izquierdo de Ramiro Martínez, que nada pudo hacer para evitar el golazo.
Cuando parecía que el camino se enderezaba para el elenco local, los de Fabián Nardozza llegaron rápido al empate. Apenas seis minutos que el tanto de su rival, Diego García metió un gran centro al punto de penal, Joaquín Ibáñez y Martín Batallini saltaron a cabecear, pero este último fue quien terminó impulsando la pelota contra el arco defendido por Cristian Aracena y decretó el 1-1, que sería definitivo.
Con este resultado, Almirante Brown quedó un poco mejor parado que Independiente Rivadavia de Mendoza de cara al encuentro de vuelta del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, que se disputará el domingo 28 de noviembre desde las 20.00 en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento.
Luego del partido de ida, la Lepra mendocina y la Fragata se volverán a ver las caras muy pronto. La revancha fue programada para el próximo domingo 28 de noviembre, desde las 20 y por la pantalla de DirecTV, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento.