El equipo de Israel Damonte comenzó mejor en Avellaneda y en tan solo 10 minutos exigió dos veces a Sebastián Sosa, a través de Brian Farioli y Facundo Kruspzky. Era prolijo, eficaz para defender y práctico para atacar, pero el golpe lo terminó dando el Rojo, con un poco de suerte.
Soñora aprovechó una pelota que le quedó justa dentro del área grande y le dio, de primera, con la cara interna de su zurda, a los 16 del primer tiempo. Excelente definición para el segundo goleador de Independiente en esta Liga Profesional con cuatro gritos.
Dos minutos más tarde, un encendido Andrés Roa tiró a colocar y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Alejandro Medina. Un aviso para el local que luego no perdonaría Romero con el arco vacío. Alan Velasco recibió del colombiano por el lado derecho, remató, el arquero dio rebote y el cordobés definió para el 2-0.
La segunda parte comenzó igual que la primera: Arsenal salió más activo que su rival y tuvo un palo de Lionel Picco que el ingresado Julián Navas no pudo conectar en el rebote, a los dos minutos. Así, la visita desaprovechó una oportunidad única para un descuento que no se pudo dar.
Y como los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro, el Rojo diagramó una contra letal y puso el 3-0 con una joyita de Velasco, quien antes de definir se desprendió de su marca con un exquisito taco. El 10 lo necesitaba y mucho, ya que hace más de cinco meses que no se amigaba con la red.
Independiente, que terminó con Domingo Blanco en el banco con hielo en su isquiotibial derecho, se ubicó séptimo con 31 puntos y se acomodó en la tabla anual para ingresar, por ahora, a la Copa Sudamericana 2022. Arsenal, en tanto, agudizó su crisis futbolística y quedó con 16 unidades en el penúltimo escalón.