El mediodía del domingo traerá la apertura del campeonato 2021 de la categoría más avanzada en materia tecnológica del Cono Sur y con ello una revolución para el Automovilismo Argentino.
Así será porque en este arranque de torneo, el Súper TC 2000 estrenará el tan ansiado sistema "Push To Pass", con el que se buscará brindar espectáculo en el circuito N° 8 del Autódromo de Buenos Aires.
El novedoso dispositivo a implementar otorgará un plus de potencia a los autos, en un determinado lapso, y podrá utilizarse en varias ocasiones pero solamente en la carrera final del domingo.
Se trata de un botón que tendrán los pilotos en el volante de sus autos, el cual al ser pulsado, y luego de un retardo de 5 segundos, liberará una potencia extra de entre 40 y 50 caballos, que será utilizada para dar alcance o intentar superar a quien circule adelante.
Lógicamente el botón no se podrá oprimir dos veces de manera inmediata, sino que entre un disparo y otro se debe respetar un breve período de tiempo. Mientras que el delay de 5 segundos es lo que dotará del factor sorpresa al accionamiento del "PushToPass", evitando la defensa de quien se verá superado o alcanzado por otro piloto.
Los detalles para el uso de este fin de semana se conocerán en breve cuando se publique el Reglamento Particular de la Prueba, mientras que el viernes por la tarde la categoría hará un ensayo general del sistema con todos sus autos y sus pilotos en Buenos Aires.
Más novedades
Destacamos también para este comienzo de temporada, que será con presencia de público, tanto en las tribunas (estarán todas habilitadas) como en el sector de boxes y vips. Ampliando de esta forma el cupo de 500 personas que podían ingresar hasta la competencia pasada.
En tanto en lo deportivo, Matías Rossi buscará defender el título conseguido el mes pasado, cuando finalizó el torneo 2020. Para ello estará acompañado de Julián Santero; Franco Vivian y Rubens Barrichello en el poderoso equipo Toyota.
Por Chevrolet estarán en pista Agustín Canapino; Bernardo Llaver y Tomas Gagliardi Gené en un equipo golpeado por el reciente fallecimiento de Alberto Canapino pero entusiasmado por el gran final de campeonato pasado.
Hubo cambios en Renault, que ahora tendrá a Leonel Pernía; Damián Fineschi y Matías Milla como pilotos, recibiendo al subcampeón de TC 2000, el joven Tomás Cingolani como ingresante en el poderoso equipo dirigido deportivamente por Miguel Angel Guerra.
El golpe de escena lo dio Honda, con la contratación rutilante del bicampeón Facundo Ardusso, para sumarse a Fabián Yannantuoni; Juan Ángel Rosso y José Manuel Sapag en un fuerte plantel de pilotos, dirigidos por el "Pato" Juan Manuel Silva y ahora con el comando técnico del santafesino Luciano Monti (Campeón 2016 con Chevrolet).
Mientras en el equipo FDC Motorsport continuarán Marcelo Ciarrochi y "Juanchi" Garriz como pilotos, se espera en las próximas fechas la presencia de Matias Craverso para sumarse al team de Javier Ciabatari y Cachi Scarazzini, donde tiene una destacada labor el ingeniero santafesino Matias Fernandez, y ahora también se sumara Mario Bruna como refuerzo al plantel técnico del equipo de los Citroen C4 Lounge.
Por último, se espera el anuncio muy pronto de la llegada a la categoría del Pfening Competición, equipo de Humboldt, para atender dos Toyota Corolla semioficiales. Y también que se sumen los Fiat Cronos que dejó de atender y poner en pista el DTA de Ulises Armellini.
Solamente resta esperar al viernes, cuando en pista se vea todo lo que por ahora es promesa en lo previo. Esperemos que sea un gran 2021 para la categoría, con la llegada de una novedosa modalidad al automovilismo nacional.
More Entradas for Show: