Sarmiento, ahora con Pablo Lavallén como director técnico, inició su camino en la Copa de la Liga Profesional con un triunfazo ante Tigre: en Junín, se impuso 2 a 0 con goles de los refuerzos Franco Paredes y Diego Calcaterra. El Verde, de irregular andar, cortó una pésima racha de seis partidos sin ganar y superó al Platense de Martín Palermo en la tabla de promedios.
Los goles de Sarmiento
En un primer tiempo discreto la jugada destacada tuvo como protagonista a Franco Paredes, incorporación del Verde -a préstamo- que pertenece a River. El defensor de 24 años remató tras un centro, se la sacaron, capturó el rebote y en el segundo intento la mandó a guardar como si fuera un goleador. Lo cierto es que tuvo una actuación espectacular: ganó seis de sus ocho duelos, no fue gambeteado y lideró la estadística en despejes (8), intercepciones (5), entradas (3), pases largos (3).
El segundo del local fue similar al primero: en la segunda parte, cuando parecía que la visita estaba mejor, apareció Diego Calcaterra tras una serie de rebotes en el área luego de un centro: bombazo y a festejar con sus compañeros al córner. Primera anotación de su corta carrera (tiene 22 años).