En pocas horas, el partido entre Godoy Cruz y Unión, válido por la 15ª fecha de la Liga Profesional, pasó por varios estados. Es que la llegada del Mundial Sub 20 al estadio Malvinas Argentinas, decantó en la decisión de no utilizar más por la cita ecuménica, el campo donde habitualmente juega el Tomba.
Con esa determinación en sus manos, las autoridades del equipo cuyano fueron directamente a hablar con sus pares de Gimnasia y Esgrima (Mendoza), elenco que compite en la Primera Nacional.
No hubo que perder tanto tiempo porque rápidamente se pusieron de acuerdo, aunque eso no les gustó para nada a los hinchas del Lobo, que se quejaron en redes sociales por prestarle la cancha a su tradicional rival. Algunos subieron la apuesta y amenazaron al presidente Fernando Porretta.
De ninguna manera esto amedrentó a los directivos de las dos instituciones por lo que lo siguiente era confirmar el horario. El no tener un buen sistema de iluminación determinó que la misma Liga Profesional acomode el partido para el viernes 5 de mayo, a partir de las 15.30, en el Víctor Legrotaglie.
El partido entre @ClubGodoyCruz y @clubaunion por la #Fecha15 del #TorneoBinance🏆 se disputará el viernes 5 a las 15.30 (estaba 21.30) en el Estadio Víctor Legrotaglie, de @GimnasiaMendoza, debido al compromiso del Malvinas Argentinas para el Mundial Juvenil Sub 20 pic.twitter.com/S8Nwm0jiWl
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 28, 2023