Cómo siempre en cada partido que juegan los equipos de nuestra ciudad, esta la Columna de Ricardo Porta, repasa el análisis del experimentado periodista de Radio Gol:
El del primer tiempo: "Pulgadependiente".
El del segundo: Domínguez ajustó las tuercas y marcó las diferencias.
Platense tiene la base del equipo que ascendió y sólo la incorporación de Bertolo marcan lo limitado en jerarquía del calamar.
Curuchet y la "ley del ex": marcó un golazo. Y jugó un gran encuentro.
Dominguez cuenta con una plantilla rica en individualidades. En el entretiempo determinó cambios que fueron clave. Ingresaron Bianchi, Mura, Pierotti y Morello. En los primeros 45 minutos el sabalero se mostró una vez más "pulgadependiente" y esas variantes posibilitaron que lo de vuelta. El cafetero Morello fue fundamental. Pero con esa nueva formación, tuvo un claro crecimiento la "joyita" Farias.
En ésa parte final y después de empatar, armó Colón varias situaciones de gol, pero recién sobre el final y tras una gran maniobra de Aliendro y espectacular definición de Delgado, le bajó las persianas al partido.
Lo positivo es que rompió 2 estadísticas:
1 Que en ése escenario el rojinegro sólo había ganado un partido en la decada del ’70 con gol de Hugo Villarroel.
2 Que hacía mucho tiempo que cuando el sabalero comenzaba perdiendo jamás podía ganarlo.
El partido frente a A Juniors del finde próximo marcará la posibilidad de tomarse la revancha de la eliminación de la Copa Argentina.
Colón ya es gran candidato en ésta Liga Profesional.