Mientras prepara su partido ante Estudiantes en medio de la pelea por la Liga Profesional, Racing ya palpita lo que serán las elecciones presidenciales del próximo 15 de diciembre. Cristian Devia, candidato del oficialismo, y Víctor Blanco, actual presidente y que irá como vice, confirmaron a Gustavo Costas como director técnico y volvieron a diferenciar su modelo del de Diego Milito, el ídolo que irá por la oposición.
"Compartiendo con la gente veo el afecto del socio. Me reconocen la gestión. Lo más lindo que le puede pasar a un presidente es eso. Estoy agradecido a los hinchas, que siempre me han valorado", declaró Blanco en una entrevista con ESPN. "Hay un solo modelo para que el club siga adelante y tenga la conducción que tuvimos durante diez años, sin inhibiciones, sin problemas, jugadores al día, con planteles competitivos. Cuando profundizás, ese es el único modelo. Después habrá otros, que Racing tiene en su memoria que les fue muy mal. Sin plata, planteles fiados, fondos que aportaban jugadores…", agregó luego.
Previo a la presentación de las listas, el actual mandamás y el Príncipe se juntaron en búsqueda de una unidad que finalmente no ocurrió. "Nosotros siempre ponemos el escudo por delante. En las reuniones que tuve con Diego, fue siempre de visitante", dijo Víctor. "Siempre fui a su oficina. Él podía venir a la mía. El escudo está primero. Del otro lado no sé. Yo hasta tenía la predisposición de bajarme, más no pudimos hacer, hicimos todo el esfuerzo y tengo la consciencia tranquila", disparó.