El conjunto de Liniers encontró el gol después de seis fechas, con la definición de Agustín Bouzat, tras un buen centro de Francisco Ortega, a los 13 minutos. Ese gol quebró la racha negativa e incentivó más a un Vélez que había salido con decisión. Y también hizo reaccionar a Lanús, que se activó y utilizó campo y pelota con más criterio.
Se lo perdió increíblemente Lautaro Acosta, a los 16 minutos: centro de Angel González, por el medio Sand no pudo conectar. Tampoco Acosta, quien desde el área chica remató defectuosamente y su disparo se fue encima del travesaño.
Bastante más temprano, a los 6 minutos, el otro Acosta, Lucas, el arquero, había tenido una intervención salvadora para Lanús, volando a un ángulo para desviar un bombazo de Janson.
Con un intenso Ángel González, por la punta derecha, y el empuje de los volantes, Lanús presionó a Vélez y lo empujó contra su área en el tramo final del primer tiempo.
Volvió a hacerse cargo del partido Vélez en el inicio del segundo tiempo. Y a acumular situaciones ofensivas.
Cerca del travesaño se fue un remate de Almada, a los 2 minutos. A los 6 el joven talento velezano tuvo su premio, poniendo el 2-0 tras recibir el centro de Poblete.
No sé conformó Vélez y fue por mas. Una estirada de Lucas Acosta tapó el derechazo de Janson, a los 11. Lanús había perdido las marcas y no tenía consistencia para frenar los ataques del local. El arco se la abrió a El Fortín esta tarde y llegó el tercero con un frentazo a colocar de Santiago Cáseres, a los 16 minutos.
Ese gran segundo tiempo de Vélez ratificó la importancia de Almada, creando, desequilibrando, contagiando y participando en los goles. Justamente un tiro libre de su 10 pegó en el poste, a los 18.
Descontó Lanús con un golazo, a los 30: centro de la derecha para que Tomás Belmonte lo bajase con el pecho y metiese el zurdazo goleador. Nada cambiaría, porque apenas un minuto después Vélez gritó por cuarta vez, con participación previa de Almada y remate goleador de Francisco Ortega.
La canilla goleadora no cortó su chorro. Una mala salida del fondo de Lanús terminó con Poblete asistiendo a Ricardo Centurión, para el tiro bajo a una punta, directo al quinto gol.
Con esta victoria, el equipo de Mauricio Pellegrino salió del fondo de la tabla al acumular 6 puntos. Lanús, por su parte, quedón con 13 y sin la posibilidad de acceder a la cima del torneo.