de las propiedades de Lionel Messi fue víctima de un acto de vandalismo este martes, cuando un grupo de activistas decidió arrojarle pinturas a las paredes externas de la propiedad ubicada en Ibiza. Se trata de miembros del grupo Futuro Vegetal, que apostaron por los colores rojo y negro para llamar la atención sobre "la responsabilidad de los ricos en la crisis climática".
El capitán de la Selección Argentina compró hace dos años la mansión en cuestión, que incluye -entre otros lujos- un spa, un sauna y una sala de cine. Según divulgaron los autores del hecho delictivo, un informe de Oxfam en 2003 sostiene que "el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis".
Es por eso que, a través de sus redes sociales, los españoles apuntaron contra el Diez. "Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz", escribieron en su cuenta de Instagram.