Sin perder tiempo, el plantel de Unión retomó las tareas en Casasol con la mira puesta en Gimnasia, donde Azconzábal cuenta con la certeza de que recuperará a Franco Calderón, quien se perdió el partido ante Estudiantes tras haber sido expulsado en la fecha anterior ante Vélez también se irán evaluando las situaciones de Blasi, Peñailillo y Blandí para ver si están en condiciones de formar parte de la nomina que enfrentará al lobo en La Plata.
El plantel entrenó esta mañana en Casasol desde las 9.30hs. El Sábado, luego del almuerzo, la delegación parte rumbo a La Plata. El día domingo por la mañana se llevará a cabo un entrenamiento en el predio del Club Estudiantes en City Bell.
Juan Azconzábal ya había metido mano en el equipo titular de Unión en el partido ante Estudiantes, en relación al cotejo ante Vélez, ya que decidió volver a la línea de cinco defensores, y ubicando a un central como cinco, lo que reflejó la actitud más cautelosa para jugar ante un rival que vino a llevarse los tres puntos para prenderse en la lucha por el título.
De cara al partido ante Gimnasia no son muchas las conjeturas que se puedan hacer en cuanto al pensamiento que tenga Juan Azconzábal, ya que dio sobradas muestras que es de sorprender no solamente con los nombres sino también con el sistema de juego de un partido a otro, incluso es de realizar modificaciones más allá de lo trabajado en las prácticas formales de fútbol.
Por otro lado según lo que pudo averiguar Radio Gol, hoy habría charlas y reuniones entre cuerpo técnico, secretaria técnica y dirigentes y por el momento esta ratificada la continuidad del Vasco hasta el lunes