Los caminos de Pep Guardiola y la Champions League van por carriles diferentes desde hace un par de años. Tras la eliminación esta semana en semis a manos del Real Madrid, volvieron a escena declaraciones que realizó Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré.
"Por su mal trato a Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra. Muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City y estoy seguro que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no", dijo Seluk.
La relación entre Touré y Guardiola no era buena y el futbolista dejó el City en ese mismo 2018, por no jugar. En su momento, el jugador brindó una entrevista a France Footbal y deslizó que la decisión de sacarlo del equipo no tenía que ver con su desempeño. "Pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física", indicó.
En esa misma nota, emitió graves acusaciones contra Guardiola: "Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar sobre estas diferencias de trato". En tanto, este año aseguró que sus declaraciones fueron un error y reveló que le pidió disculpas. "Lo atribuyo a la situación de COVID. Quiero verlo. No he estado en contacto con él porque no tengo su número", dijo, en diálogo con The Times.
Fuente: Doble Amarilla