Está claro que el fútbol es una industria que mueve pasiones. Y en Argentina es prácticamente una cuestión de Estado. Y ni hablar en Paraná, donde Patronato dio el gran golpe del fin de semana, al vencer a Atlético Tucumán, en una muestra de carácter más en su lucha por mantener la categoría.
Por estas horas, uno de los representantes de la provincia del ‘Patrón’ en la Cámara de Diputados de la Nación, Marcelo Casaretto, presentó un Proyecto de Declaración de Interés para la realización de un Torneo de 30 equipos. Un campeonato que, poder producirse, significaría la anulación de los descensos y por ende, la continuidad del conjunto entrerriano en la elite del fútbol argentino.
El proyecto, presentado en las últimas horas, "resuelve declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación, la organización de un torneo de Fútbol de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suprimiento los descensos de la actual temporada", detalla el documento que publicó el edil del Frente de Todos.
La argumentación de la supresión de la pérdida de categoría está basada en que "se determina harían por promedios de puntajes de la competencia 2020, 2021 y 2022, afectadas por la consecuencia de la pandemia te coronavirus", según establece el Proyecto de Declaración por parte del Diputado Nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto.
Fuente: Doble Amarilla