Bélgica, que ya había ganado 6-1 en el encuentro de ida, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó desde el principio con porcentajes de posesión superiores al sesenta por ciento en la primera mitad.
Batshuayi sacó un cabezazo que no pudo atajar Wojciech Szczesny tras un preciso centro de Youri Tielemans.
Ese gol refrendó el dominio de Bélgica sobre Polonia, en la que Lewandowski estuvo demasiado desasistido y tuvo que bregar en solitario con Kamil Glik y Jakub Kiwior, quienes le ganaron casi siempre la partida.
Antes del descanso Batshuayi pudo marcar el segundo. Recibió a la carrera, recortó a Glik y su disparo, cuando estaba apuntando al arco, pegó en Mateusz Wieteska, quien despejó el peligro.
En la segunda mitad el dominio de Bélgica siguió ante la impotencia de los jugadores polacos, que no encontraron en ataque la fórmula de superar la defensa visitante. Solo cuando decidieron adelantar su línea defensiva para ganar metros sobre el área belga mejoraron sus prestaciones ofensivas.
Aún así, la que más cerca estuvo de marcar fue de nuevo Bélgica. Primero con un remate de Glik que se marchó desviado y después con un disparo de Leandro Trossard que acertó a despejar Szczesny.
En el minuto 89, Polonia, ya con todos sus jugadores incorporados al ataque, pudo igualar la contienda. Lewandowski puso un centro medido al segundo palo y Karol Swiderski, solo, remató al palo.
Con este resultado, Bélgica quedó segundo en el Grupo A4 de la UEFA Nations League con siete puntos, a tres del liderato de Países Bajos. Tercera queda Polonia con cuatro y Gales con uno a falta de dos jornadas.
Fuente: TyC Sports