El presidente de Talleres redobló la apuesta tras el cruce con el árbitro que lo culpó de amenazas con armas de fuego, luego de la polémica clasificación de Boca en la Copa Argentina.
El pase a los cuartos de final de Boca en la Copa Argentina trascendió en polémicas. No solo durante el encuentro, sino en el después. Es que Andrés Fassi y Andrés Merlos se cruzaron fuertemente y parece que la guerra continúa: luego de las insólitas declaraciones del árbitro del partido, el presidente de Talleres rompió el silencio y salió a desmentir las fuertes acusaciones.
En una nota con Olé, Fassi soltó su versión que lo deja en la otra vereda, luego de ser acusado de amenazas con armas de fuego: "Él declaró que entraron al vestuario armados. No entramos al vestuario y nadie estaba armado. Dos mentiras de no creer, ahora que lo demuestre". Aclaró los dichos hacia Merlos desde la bronca de la eliminación, ya que tuvo una actuación más que señalada en los 90 minutos. "Solo le dije: ‘Hasta cuándo vas a perjudicar a T, por qué lo hacés’. Esto fue fuera del vestuario en una zona mixta porque yo llegaba del palco hacia el vestuario", destacó el presidente de la T. Fue ahí que inició el altercado y la teoría de los golpes: "Él me increpó y me dijo: ‘¿Querés hablar? Vení, vamos solos al vestuario’ y se puso como loco a gritarme".
Sin embargo, su versión no quedó ahí. Fassi fue tajante, dejó mal parado a Merlos y redobló la apuesta sin cargos. "Los abanderados lo intentaron contener hasta que lo metieron al vestuario. Quedé afuera hasta que volvió a salir de su vestuario como loco y me metió una trompada. Sus colegas lo agarraron de nuevo y lo volvieron a meter. Allí, el vicepresidente, Gustavo Gatti, en la puerta le dice: ‘Cómo le vas a pegar al presidente’. Y se acerca pegándole una patada y tirándolo al suelo, de locos", relató sin pelos en la lengua.
El presidente de Talleres no se quedará en molde y fue seguro de su exposición. Ahora, va en busca en una consecuencia para el juez. "La sanción de AFA debe ser ejemplificadora. Vergüenza e impunidad total, hacen lo que quieren. Imagínense si un jugador empuja a un árbitro, le dan un año de suspensión. Esto es gravísimo y tiene que tener consecuencias", sentenció.
Volvió a desmentir el hecho de que fue respaldado por cinco personas y apuntó directamente contra la policía. "Yo llegué al estadio con una Van, mi esposa y tres matrimonios más. No tengo ni tendré nunca custodia. Mentira total. Y ahora quiero ver qué opinará la policía de Mendoza con semejante mentira. Revisaron a toda la delegación para desenmascarar esta mentira", cerró.
El motivo de la pelea entre Fassi y Merlos
El gol de Boca despertó la furia de la gente de Talleres en el primer tiempo. Brian Aguirre, autor del tanto a los 16 minutos, desbordó por la izquierda hasta llegar a la línea de fondo con la pelota que, en algunas cámaras, parece fuera de la cancha. Sin embargo, ningún juez cortó la jugada y el Xeneize abrió el marcador porque, claro, en Copa Argentina no hay VAR. Si bien Federico Girotti lo empató a los 20 y llegaron hasta la tanda de penales, la bronca de Fassi con Merlos se extendió hasta la zona de los vestuarios, donde tuvo que intervenir la policía y separarlos.
El presidente de Talleres no se quedará en molde y fue seguro de su exposición. Ahora, va en busca en una consecuencia para el juez. "La sanción de AFA debe ser ejemplificadora. Vergüenza e impunidad total, hacen lo que quieren. Imagínense si un jugador empuja a un árbitro, le dan un año de suspensión. Esto es gravísimo y tiene que tener consecuencias", sentenció.
Volvió a desmentir el hecho de que fue respaldado por cinco personas y apuntó directamente contra la policía. "Yo llegué al estadio con una Van, mi esposa y tres matrimonios más. No tengo ni tendré nunca custodia. Mentira total. Y ahora quiero ver qué opinará la policía de Mendoza con semejante mentira. Revisaron a toda la delegación para desenmascarar esta mentira", cerró.
Otra vez la carga contra Tapia
Fassi continuó su conferencia con más críticas hacia el titular de la AFA: “Chiqui te quiero hablar a vos, que no me lo has permitido personalmente. Llegué a Talleres hace 9 años y no vine a pelear con nadie. Después de un trabajo extraordinario con el grupo Pachuca durante 30 años, yo regresaba a Córdoba, al fútbol argentino, por Talleres, por el momento en el que estaba”, dijo.
“Venía a Talleres con mucha ilusión al fútbol argentino, porque soy cordobés, desde los 2 años voy a ver a Talleres. No vine al fútbol argentino a hacerte problemas a vos, estás equivocado. ¿Sabés qué? Te lo dije muchas veces, no tengas miedo que no voy a ser presidente de AFA”, señaló Fassi.
“Yo te quiero pedir algo: vos sabés que hicimos en Talleres, qué nivel de gestión hicimos, y estoy seguro que si nos potenciamos podemos hacer mucho por el fútbol argentino. Estás en un momento que podés hacer historia, como el mejor dirigente que tuvo el fútbol en el país. No haciendo lo que estás haciendo hasta ahora”, aseguró.
“No somos campeones del mundo y bicampeones de la Copa América por la gestión del fútbol argentino, lo somos por los jugadores de exportación que tenemos y por el cuerpo técnico que está ahora”, continuó el dirigente de Talleres.
“No existe en el mundo un campeonato de 28 equipos”, continuó Fassi. “Ahora querés adelantar las elecciones, seguramente las ganarás. Porque tenés poder. Dejá de enviar tus cuatro o cinco árbitros o banderas. O los árbitros del VAR para que perjudiquen tal o cual equipo”·, agregó.
“Con el miedo del arbitrajie, los dirigentes se callan”, consignó el dirigente del Matador.
“Talleres no se calla y por eso está siendo perjudicado. Porque la verdad molesta. Les pido a los colegas, a los presidentes de los otros clubes que hagan lo mismo”, dijo.
“La gente está cansada, el fútbol está cansado de que pasen cosas raras. Los hinchas están cansados. Pero claro, invitamos a las barras bravas, las llevamos al Mundial. Nosotros no transamos. Te quiero hacer una propuesta: hagamos un Congreso del Fútbol, y que lo hagamos pronto, en 30 a 45 días, que hablemos porque están por vencerse los derechos de televisión”, dijo.
“Te pido un debate, que esté toda la familia del fútbol, los árbitros, los periodistas, todos los que tienen que ver con la industria del fútbol. Podemos cambiarle la cara al fútbol argentino”, agregó. “Yo te ayudo a traer financiamiento, que llegó a España, que llegó a México. Le inyectemos dinero a los clubes, para que mejoren su infraestructura. Debatamos para dejar totalmente autónomo el arbitraje y la comisión disciplinaria”, señaló.
“Chiqui, Talleres está para dialogar, no para que le quiten, es más grande que vos y yo. Es gigante por su gente. Hay dos millones y medio de hinchas que están perjudicados por esto. No perjudiques más a Talleres, te lo pido por favor. Me pongo a disposición en lo personal para lo que vos digas”, dijo Fassi.
“El señor Merlos deberá hacerse cargo de los actos que cometió. Yo te pido una sola cosa, no perjudiques más a Talleres. No nos callaremos más”, agregó el dirigente de la T.
Luego de su discurso, Fassi continuó con preguntas y respuestas ante los periodistas que estaban acreditados para la conferencia de prensa. Allí reiteró que “irán hasta las últimas consecuencias” en el episodio ocurrido con Merlos.
“Esto significa que iremos adelante con la denuncia penal, en la Justicia, y también en lo que hace a lo administrativo en la AFA”, agregó. “A Merlos le digo que no le tengo ningún tipo de respeto, como sí lo tengo con el 80% del arbitraje argentino”. aseguró Fassi.
Ver esta publicación en Instagram