Tigre rompió la mala racha y sumó su primer triunfo esta noche al vencer por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Victoria, en un encuentro válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El mediocampista Ezequiel Forclaz, a los 46 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al elenco Matador.
Con este resultado, los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito sumaron su primera victoria en el certamen luego de siete fecha sin ganar.
El encuentro bajo de vuelo y en la primera etapa no abundaron muchas acciones de peligro, un claro reflejo de la actualidad de ambos equipos, en el que la visita apenas sumaba un triunfo, mientras que el local no había ganado en el certamen.
Lo mejor de Central Córdoba se vio en los pies de Rodrigo Atencio, el juvenil que está a préstamo de Independiente, se cargó el equipo al hombre y con su destacada pegada, fue lo más peligroso con un remate que pasó cerca del arco que defendió el arquero Matías Tagliamonte.
Por su parte, Tigre mostró su mejor faceta en los últimos minutos del primer epílogo, en el que un remate de Juan Cruz Esquivel advirtió al arquero Luis Ingolotti, quien poco pudo hacer en la acción siguiente, cuando Forclaz, con un potente derechazo cruzado, puso arriba al Matador.
En el complemento, le temática del partido no cambió, ambos equipos desplegaron un juego irregular, en el que Tigre se mostró un poco más ambicioso, pero pese a contar con situaciones de peligro, no logró aumentar el marcador.