Tigre cayó 3-2 ante Lanús en el Estadio José Dellagiovanna por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Matador no pudo sostener la ventaja y sigue en el último puesto de la tabla, mientras que el Granate se posicionó como único escolta de la zona B, que tiene como líder a Godoy Cruz.
En un primer tiempo que tuvo como protagonista a la lluvia y el agua dentro del campo, la primera situación de peligro fue para el Matador. A los 6′, una recuperación en la mitad de la cancha provocó un disparo de Blas Armoa dentro del área que desactivó Lucas Acosta con una atajada magistral. De todas maneras, el Granate iba a recibir el primer golpe. Una mala salida de la defensa visitante le dejó la pelota en los pies a Agustín Cardozo que probó desde lejos -poco más de 35 metros- y Acosta, con algo de responsabilidad, no pudo evitar el primer gol de la tarde.
La alegría en Victoria no iba a durar mucho porque un bochazo de Acosta al área local cayó a los pies de Marcelino Moreno que, además de controlar y amagar, definió y puso el 1-1. Los de Pipo Gorosito iba a volver a ponerse en ventaja a diez del final por una infracción dentro del área de Abel Luciatti a Armoa y Facundo Tello cobró penal. Penal que Gian Nardelli intercambió por gol para el 2-1.
En la etapa complementaria el Granate salió dispuesto a ganarlo. A los 13′, Walter Bou recibió un centro por abajo de Braian Aguirre, giró y tiró al arco para poner las cosas 2-2. Aunque no iba a ser lo único de los del Ruso Zielinski porque cinco minutos más tarde un pase que rompió líneas de Felipe Peña Biafore habilitó a Moreno que tiró y Acosta dio un rebote que fue capturado por Aguirre quien infló la red para el 3-2. Los Azules del Norte no pudieron recuperarse y forzar un empate en su cancha.
Con este resultado, Lanús se posiciona como único escolta de Godoy Cruz con 19 puntos en la zona B, mientras que Tigre sigue en lo más bajo de la tabla de posiciones con 5 puntos. En la próxima fecha, el Granate visitará a Belgrano en Córdoba pero antes deberá cumplir su compromiso por Copa Argentina ante el Porvenir. Por otro lado, el Matador viajará a Mendoza para medirse ante el Tomba.