El delantero argentino Gonzalo Higuaín jugó formalmente hoy su último partido como futbolista profesional tras la caída de su equipo, Inter Miami, por 3 a 0 ante New York FC, que lo eliminó en la instancia de octavos de final de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
El "Pipita" anunció hace 15 días que se retiraría del fútbol a los 34 años (el 10 de diciembre cumplirá 35), una vez que concluyera la participación de Inter Miami en los "play offs" de la MLS a los que clasificó por primera vez en su corta historia de casi cinco años de vida institucional y deportiva.
Y ese día llegó este lunes 17 de octubre en el Citi Fields Stadium neoyorquino instalado en el barrio de Queens, donde los locales se impusieron en apenas cinco minutos, los que transcurrieron entre los 18 y los 23 minutos del segundo tiempo, cuando llegaron los goles sucesivos del brasileño Gabriel Pereira y el argentino ex Racing Club y Vélez Sarsfield, Maximiliano Moralez.
El también brasileño Heber decoró el resultado en el segundo minuto de descuento de este encuentro que Higuaín disputó de manera completa y en el que el extremo ex Estudiantes, de La Plata, Matías Pellegrini ingresó en el complemento en el conjunto ganador.
Con la victoria New York FC enfrentará en cuartos de final a Montreal, de Canadá, en tanto que otros dos partidos de esta instancia los protagonizarán Philadelphia-Cincinnati y Los Ángeles FC-Los Ángeles Lakers, ambos el próximo jueves, a las 21 y 23 de Argentina, respectivamente.
El cuarto y último partido que resta (esta definición es a un único encuentro en cancha del mejor clasificado en la fase de grupos) se definía en la madrugada argentina de este martes cuando se enfrentaban Dallas y Minnesota, cuyo ganador enfrentará a Austin FC.
Fuente: Doble Amarilla