"Rosario tiene ese plus de la gente y si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido e historia. Confiamos que nos va a ir bien. Estoy feliz de estar acá”. El pelotón de más de cien periodistas esperó ansioso la voz de Carlos Tevez, y el Apache fue muy claro a la hora de dar sus razones a la hora de definir hacer en Arroyito su primera experiencia como entrenador.
“Cuando pensaba donde arrancar mi proyecto como DT anoté cuatro clubes, uno era Central. Por eso no escuché otras ofertas, y cuando me llamaron de Central dije que sí”, confió Tevez.
Y agregó: “Para agarrar Central vi el plantel. Confío mucho en estos jugadores, todavía no pedí refuerzos por respeto. El apellido Tevez hace que se digan muchas cosas, yo no hablé con nadie de refuerzos, quiero que los chicos me demuestren que quieren jugar en Central, y una vez que pase eso veremos lo que necesitamos”.
Entre tantas preguntas, fue inevitable la referencia al Clásico, y Tevez no escapó en responder. “Sé lo que significa un clásico en esta ciudad. Debe ser una locura. Yo tomo dimensión de lo que significa, jugué Boca-River. Lo tengo claro. Ahora pienso en el viernes y que se note un poco la mano nuestra”, señaló.
A la hora de hablar de su estilo de juego, Tevez aseguró que quisiera ser lo más parecido posible a lo que propone Antonio Conte, DT que lo dirigió en la Juve, aunque fue más racional. “Tenemos que buscar una identidad como equipo, el ADN. Es difícil, pero vamos a trabajar duro para lograrlo. debemos identificarnos con la gente”, destacó.
Y amplió: “La actitud en este club no se negocia. Se los dije hoy a los muchachos. Este club es un gigante dormido que hay que despertar”.
Tevez confirmó que la semana que viene el equipo hará una “mini pretemporada” en Ezeiza porque “el equipo necesita uno o dos puntos más físicamente”.
Y cuando se hizo referencia a Cristian Bragarnik, ligado a su llegada, fue muy claro: “A mí nadie me va a poner o sacar un jugador, que quede claro”.
Por último, el Apache fue consultado sobre su posibilidad de estar en el banco al no estar recibido como DT, y la dejó pican-do con sarcasmo: “Veremos el viernes…”.
Fuente: El Ciudadano