Home Deportes Fútbol Spotify será el primer nombre comercial del Camp Nou

Spotify será el primer nombre comercial del Camp Nou

La entidad azulgrana ha anunciado el acuerdo histórico por cuatro años con la plataforma de música online

Ya es oficial. El Barcelona ha anunciado este martes el acuerdo de patrocinio con Spotify, la famosa plataforma de música online. El vínculo arranca en la 22-23 y será por cuatro temporadas.Una de las principales novedades incluidas en el contrato tiene que ver con el nombre del estadio azulgrana. El feudo culé pasará a llamarse Spotify Camp Nou. La entente debe ser ratificada, el próximo 3 de abril, en una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que será por vía telemática. La entidad no ha hecho públicas las cifras de la histórica alianza.

Será la primera vez que el estadio del Barcelona se vincule a una marca comercial. Nunca ha cambiado de nombre desde que en 1957 se pasase a denominar Camp Nou. Las necesidades económicas y las nuevas oportunidades de negocio han llevado al club a dar este paso, como otros lo hicieron en su día en Europa.

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la campaña 2022-2023 y durante las próximas cuatro. También patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos bloques, pero sólo durante tres cursos. Además, como parte de la colaboración, la compañía sueca se convierte en title partner del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou Spotify. Por lo tanto, en este caso concreto, Rakuten dejará vía libre a este nuevo sponsor.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como ésta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, a la vez, a un mayor número de personas en todo el mundo", ha comentado el presidente azulgrana.

"Se trata, además, de una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva era que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la superación constante que caracterizan al Barça y que le han convertido en un club único en todo el mundo", ha añadido tras anunciar el histórico acuerdo, sobre el que no han dado cifras.

Fuente: MARCA

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil