La continuidad de Carlos Zambrano era una de las novelas del mercado de pases en Boca, y si bien todo hacía indicar que se quedaría, en la tarde de este jueves todo cambió: el DT, Hugo Ibarra, le comunicó al futbolista y a los directivos que no contará con él.
Esto ocurre por un acto de indisciplina. Tenía contrato hasta junio de 2023 y le habían ofrecido renovar por un tiempo prolongado. Pero ante esta situación, el Consejo debe decidir si mantiene la oferta o no le renueva y espera que llegue una oferta en este mercado de pases o bien, queda ‘colgado’ y se va a mitad del año próximo, momento en el que finalice su vínculo. Por lo tanto, aún resta saber cuál será la manera de actuar del Consejo de Fútbol, ya que todavía no hay certezas.
Vale destacar que Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y los juveniles Aranda y Valentini son aquellos que tiene el Xeneize en el plantel. Lógicamente, a la espera de la recuperación de Rojo (mayo/abril) más la inclusión en partidos que haya que rotar de Di Lollo y Genez. Ante este panorama, no suena descabellado que Boca decida incorporar un central para afrontar el 2023.
El plantel realiza hoy el último día de doble turno en Ezeiza, para por la noche quedar en libertad de acción para celebrar la llegada del nuevo año con sus familiares y amigos. Comenzará la tercera parte de la pretemporada el próximo lunes 2 de enero por la mañana, y el primer amistoso pautado será el 8 de ese mes ante Independiente, en San Juan.
Con información de Doble Amarilla