El arquero Sergio Romero se está sometiendo a los estudios médicos de rigor en el Centro Médico Genea para luego firmar su contrato con Boca hasta diciembre de 2024. La idea es que Chiquito sea presentado oficialmente en La Bombonera, a las 20. Todo en una jornada a contrarreloj y sobre el cierre del libro de pases.
Romero, que no juega hace cinco meses y en los últimos días visitó el predio de Boca, quedó libre tras su paso por Venezia de Italia y esta tarde aceptó la propuesta que Juan Román Riquelme le hizo en Ezeiza, a sus 35 años.
El Consejo de Fútbol apuró la contratación del surgido en Racing por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.
El ex Manchester United, Mónaco, Sampdoria y Alkmaar Zaanstreek disputó la última temporada en Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.
Fue titular indiscutido en el arco de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Anteriormente, Romero había manifestado que su prioridad era seguir en Europa, por un bienestar y comodidad de su familia, pero ante el interés concreto del Xeneize, su amistad con Marcos Rojo y Riquelme y las continuas charlas que se dieron en las últimas horas, el futbolista se convenció para vestir el buzo azul y oro.