Boca buscaba seguir de racha ante Unión y conseguir su tercer triunfo consecutivo, que le permita incluso ser lider provisorio de la LPF, pero la derrota "nos duele mucho", comenzó explicando el DT Sebastián Battaglia en rueda de prensa una vez finalizado el partido
“Tuvimos un partido donde manejamos la pelota, no tuvimos situaciones claras en el segundo tiempo, pero sí en el primero", describió el entrenador, para luego sincerarse: "Nos vamos con una derrota que duele, porque queríamos sumar de a tres".
Luego analizó: "Más allá de los rendimientos, fue un partido difícil. El rival hizo su trabajo. Nos terminan ganando con un penal. En el partido no hubo demasiadas situaciones". Y añadió: "Entendimos que el momento para rotar y que jueguen los que vienen con menos minutos era este. En el segundo tiempo ellos se ordenaron bien, fueron prolijos y tuvieron éxito".
También habló sobre la posible lesión de Figal, quien tuvo que abandonar el campo de juego dolorido en su rodilla: "Tiene que hacerse un estudio para ver si es un esguince".
Fue consultado por el partido del martes ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero se mostró sereno: "Tenemos que trabajar estos días que tenemos para preparar el partido del martes. Mañana estaremos pensando en ese partido".
Para cerrar, fue consultado por la reacción de Franco Troyansky en la celebración del gol que le dio el triunfo al Tatengue: "Debería explicar el jugador de Unión porque hizo lo que hizo y provoca una reacción cuando las pulsaciones están muy arriba".
Fuente: Doble Amarilla