La FIFA sancionó nuevamente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios que se escucharon en el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, por la 14ta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El encuentro se disputó el 16 de noviembre del 2021. Se trata de una reincidencia, ya que recibió la misma sanción en un partido frente a Uruguay. Como consecuencia, la Casa Madre del fútbol argentino deberá pagar U$S 45 mil y jugar con aforo limitado frente a Colombia.
De esta manera, solamente restará saber cuánta gente podrá estar el 1 de febrero frente a Colombia, en uno de los partidos de la 16ta. fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, al que el conjunto argentino ya se encuentra clasificado.
La advertencia de la FIFA es que, frente a una nueva reincidencia, Argentina podría tener un partido sin público en las tribunas. Chile es otro país que sufrirá una fecha de suspensión por inconductas en el último duelo frente a Ecuador.